Se van de la ciudad

La Central de Autobuses y los puentes internacionales tienen una gran afluencia de vacacionistas que aprovechan los días de asueto de la Semana Santa

Gran afluencia se registró ayer en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, así como en la central de autobuses debido a los ciudadanos que optaron por salir de vacaciones con motivo de la Semana Santa. 

Para el cruce internacional al Valle de Texas, las unidades esperaban su turno después del medio día hasta pasar los campos deportivos rumbo al Parque Cultural, e incluso por lapsos se invadía un carril.

Mientras que desde la central, datos oficiales evidencian un aumento de hasta el 50 por ciento en la afluencia habitual, con hasta tres mil 500 pasajeros, siendo los destinos de Veracruz y Nuevo León los favoritos de reynosenses. 

“La recomendación a los que van a viajar este fin de semana es que lleguen puntuales al menos con media hora, están saliendo más unidades por la demanda, y de preferencia que compren sus boletos por internet”, comentó personal. 

Maletas, mochilas, bolsas y cajas se observaban en este sentido en los andenes de abordaje. 

A diferencia de otras ciudades donde Semana Santa significa un repunte de turismo, en Reynosa son escasas las llegadas,  e incluso el sector hotelero reporta pérdidas, de acuerdo con Omar Elizondo, presidente del gremio hoteles y moteles, la ocupación cae del 50 hasta un 5 o 10 por ciento. 

El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo es uno de los que operan las 24 horas, por ello la ciudadanía recurre a el para salir de vacaciones, desde locales, habitantes de otros estados y residentes de Texas, quienes después de estar en México regresan.

Los días jueves y viernes santo no son de asueto ante la ley, pero la mayoría de dependencias, oficinas y espacios de trabajo permanecieron cerrados, por ello la ciudadanía aprovecho para salir a vacacionar, aunado a que tampoco hay clases. 

Se espera que el repunte en las salidas se mantenga e incluso incremento este viernes.