La Tarde / Staff
Por el período vacacional en escuelas, oficinas públicas estatales y municipales, disminuyó en Reynosa la movilidad de las personas, situación que está provocando una baja en la demanda del servicio que ofrecen los restauranteros locales hasta en un 40 por ciento.
La situación está muy calmada desde hace varios días porque los que salieron a vacacionar pues destinan todos sus recursos para pago del viaje y los recorridos que harán a donde acuden, incluido hotel y demás gastos, comentó un restaurantero de la ciudad.
Y como ocurre cada año, cuando retornan los vacacionistas, dedican tiempo y dinero a la compra de útiles escolares y todo lo que ocuparán los niños y jóvenes para el próximo ciclo escolar, por lo que también la demanda durante ese tiempo seguirá siendo baja, pero se espera incremente por ejemplo el 16 de septiembre y de ahí para adelante, serán buenas fechas para los negocios del ramo gastronómico.
Es en el mes de agosto cuando, de acuerdo con gráficas de medición a nivel nacional, toca fondo el fenómeno que llegan a enfrentar los restauranteros.
Para el 16 de septiembre se esperan buenas ventas, en grado similar a las de diciembre y eso vendrá a reactivar la economía de la ciudad.