Señalan que extranjeros no corren peligro en Reynosa

Cónsul mexicano en Mc Allen solicita no generalizar con las alertas de seguridad que emite el gobierno de Estados Unidos

Los ciudadanos norteamericanos pueden llegar a Reynosa con tranquilidad, haciendo caso omiso a las alertas que se han emitido contra esta frontera en materia de seguridad, es el mensaje que el Cónsul de México, en Mc Allen, Froylán Yescas Cedillo envió a los ciudadanos del Valle de Texas.

Con el objetivo de que los extranjeros visiten esta frontera para hacer actividades culturales, deportivas, gastronómicas o de turismo, mencionó. “Los ciudadanos norteamericanos pueden venir hacer negocios, a trabajar, a hacer deporte, a comer delicioso, cualquier actividad que deseen, porque ahorita están las condiciones para que no tengan riesgo o temor de que serán víctimas de algún delito, es una zona segura”.

Su mensaje fue brindado durante su más reciente visita a Reynosa, donde asistió a una reunión en la colonia Del Prado con la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, regidores y encargados de la Secretaría de Desarrollo Económico. 

El funcionario también consideró importante que el Departamento de Estado Norteamericano actualice las mediciones y protocolos de riesgo o alerta en Tamaulipas.

“Lo digo por Reynosa y no porque este aquí presente la Alcaldesa, nosotros tenemos claridad en que el departamento del estado norteamericano debe actualizar sus mediciones y protocolos, porque a veces parece que se catalogan de forma genérica a esta frontera, un territorio noble donde yo sostengo que es un lugar seguro y que cualquier norteamericano puede visitar sin riesgo“, concluyó.