Siguen baños incluyentes

El proyecto del Instituto Nacional Electoral continúa para evitar la discriminación

El proyecto de baños incluyentes que se implementó en la instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) a finales del 2019 a fin de evitar la discriminación entre transgénero o travestis sigue activo.

En los módulos de credencialización y oficinas de los distritos 02 y 09, los baños advierten a través de letreros metálicos que en las puertas que se recibe a cualquier persona sin importar su preferencia sexual. ”Bienvenidas personas trans”, se lee.

Además cuentan con lenguaje braille para incluir a las personas ciegas. 

El proyecto surgió a finales del 2019 como parte de una campaña en conjunto con derechos humanos que promueve la igualdad, el respeto y el fin a la discriminación por las preferencia sexuales.

Los sanitarios son de uso público y cualquier ciudadano puede acceder a ellos, aunque por la contingencia sanitaria del Covid-19, las oficinas de los distritos 02 permanecen cerradas, y el próximo 3 de agosto se abrirán las del distrito 09 de la colonia Campestre. 

El proyecto también abarca la instalación de estos letreros en baños de plazas comerciales, aunque al ser instalaciones privadas, por cuestión de permisos todavía no se han implementado.