Varias son las instituciones educativas en Reynosa que no cuentan con un director o directora, situación que genera inconformidad entre los padres y madres de familia.
En el caso de la Escuela Primaria La Corregidora de la colonia La Escondida, además de demandar la pronta designación de la nueva titular, madres de familia piden apoyo para reparar aulas por dentro y por fuera así como su impermeabilización, pues por el techo de algunos salones se filtra el agua.
"En estos momentos estamos llevando a cabo labores de mejoramiento de los pupitres con la ayuda de los mismos padres de familia y con recursos propios pues no hay apoyo necesario para su mantenimiento de parte de la escuela", dijo Guadalupe Muñoz Arriaga, madre de familia.
"Necesitamos por tanto que alguien que oficialmente se haga cargo del plantel. Creemos que ya pasaron muchos meses desde el momento en que fue separada de su cargo la anterior directora y lamentablemente las autoridades según tenemos conocimiento, no han iniciado aún la investigación en torno a la queja expuesta en su contra desde marzo pasado, por apatía ante carencias de la escuela y no rendir cuentas claras sobre manejo de cuotas escolares", añadió
Demandan los paterfamilias de parte de autoridades de Educación en Tamaulipas que se agilice el proceso y se dé el veredicto oficial sobre el asunto de la profesora Luisa Rodríguez Hernández, pues ya pasaron casi siete meses de la fecha en que dieron su opinión ante la gente enviada de ciudad Victoria para atender el conflicto, sobre el inadecuado proceder de quien estaba al frente de la primaria y todavía no resuelven.
TAMBIEN
En la Escuela Primaria Club 20-30 No. 1 de la colonia Del Valle, también sucede lo mismo por cuanto a carecer de un director, pues el último pidió su cambio a otro plantel, y desde hace un año que no tienen un responsable oficial, dicen paterfamilias que también piden se nombre a otra persona para que se haga cargo de ahí.