Tras 15 días sin luz, habitantes del ejido 10 de Noviembre solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad la reconexión del servicio, pero se niegan a acudir si no son escoltados por el Ejército Mexicano o Guardia Nacional, ante la inseguridad que prevalece en carretera a San Fernando.
Las familias presentaron numerosos reportes al número 071 de la paraestatal, a fin de que resuelvan un problema que se originó con un transformador de la red eléctrica.
La delegada ejidal, María Guadalupe Lemus Aguilera, señaló que en respuesta, personal de la CFE les comunicó que para poder acudir hasta su comunidad necesitaban ser escoltados.
En el ejido 10 de Noviembre, personal de Sedena estableció un campamento para atender contingencias por hechos violentos en esa zona, pero ni así quisieron presentarse los trabajadores de la CFE, aseguró María Guadalupe Lemus.
"Fue por eso que enviamos un oficio a la Octava Zona Militar, para que nos apoyaran con la petición de los empleados de CFE y nos vinieran a recolectar la luz", dijo.
En el documento enviado a la autoridad militar se establece la solicitud de apoyo con carácter de urgente para brindar servicio de acompañamiento a una cuadrilla de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.
"Es para que asistan a la reparación de un transformador que está afectando dicha comunidad, ya que los habitantes de esta localidad están desde hace 15 días sin el servicio de energía eléctrica", precisa la solicitud enviada a la Sedena.
"Personal de la CFE solicita directamente a la Secretaría de la Defensa Nacional ser escoltado cuando acude a las comunidades ejidales a cortar la energía eléctrica", dijo la delegada ejidal.
Desconoce por qué para acudir a restablecer el servicio no hicieron la solicitud correspondiente para brindarles el servicio de energía eléctrica.
"Las familias en la comunidad ejidal esperamos que pronto nos resuelvan el problema, porque ya pasaron 15 días y no hemos obtenido una respuesta favorable", culminó.