Sin prevención en el aeropuerto

Sólo existe un contenedor de gel antibacterial como medida de precaución ante el Covid-19

En el Aeropuerto Internacional de Reynosa Lucio Blanco, solo existe un contenedor de gel antibacterial como medida de precaución ante el Covid-19 en los espacios para documentar, de acceso al público y de espera.

Mientras que al arribo, las revisiones sanitarias se limitan a un cuestionario sobre viajes recientes.

El filtro que habían anunciado desde finales de marzo autoridades locales y sanitarias donde se implementan chequeos de temperatura, tos seca o problemas respiratorios no existe “Solo me preguntaron si viaje hacía alguna zona de contagio, les dije que no y me dejaron pasar, así sin pruebas, a mi como viajera me parece insuficiente, porque muchas personas pueden mentir, pasar a la ciudad, hacer contagios”, mencionó Giselle Huerta quien arribó ayer desde Ciudad de México a Reynosa como transbordo para McAllen, Texas. 

Ayer, personal de La Tarde realizó un recorrido por las instalaciones y constató que tampoco hay inspecciones dirigidas a conductores particulares ni del transporte público.

Trabajadores de los restaurantes ubicados en las puertas de abordaje, declararon. “No hay ninguna medida de salud, todo lo que se ha dicho son apariencias, ellos dicen que están protegidos, pero nosotros que atendemos al cliente carecemos de cubrebocas”. 

EN UNA REUNIÓN

Fue imposible encontrar al Administrador del Aeropuerto para esclarecer el porque porqué no funcionan los filtros o si estos se pausaron, ya que de acuerdo con personal de caja no existe autorización para dar entrevistas o información relacionada a los métodos de prevención.

Aunque reconocieron que ayer se efectuó una reunión enfocada al tema. “No podemos decir más, no debemos dar entrevistas, ni declaraciones, es parte de un protocolo”, insistieron. 

Entre los pasillos rumbo a las salas para documentar se localizó a dos personas con uniforme de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) pero también se negaron a brindar información.