Por lo menos hasta el próximo 15 de noviembre Reynosa se mantendrá en fase II de la nueva normalidad, no habrá ley seca ni restricción de horario para la mayoría de giros “no esenciales”.
Esto luego de que en el más reciente decreto del comité estatal para la seguridad en salud, se diera continuidad a las reglas del semáforo verde, con atenciones al 75 por ciento de capacidad para salones de belleza, barberías, restaurantes, servicios de asistencia social, inmobiliarios, profesionales, reparación, mantenimiento, ropa, zapatos, joyería, dulcerías ,enseres domésticos, entre otros.
Mientras que en los depósitos, las operaciones se marcan hasta las 01:00 horas, al igual que los cines, salones de eventos, palapas, jardines, albercas, establecimientos con venta de alimentos preparados ya sea semifijos o ambulantes, restaurantes, discotecas, ferias, conciertos, shows, cantinas, cervecerías y bares.
En el caso de los supermercados y tiendas de autoservicio, no aplica restricción de horario, pero si una capacidad al 75 por ciento con la utilización del 100 por ciento de las cajas de cobro.
Las papelerías, tiendas de artículos escolares y computadoras que durante toda la pandemia por Covid-19 habían alzado la voz para considerarse “esenciales”, finalmente consiguieron una operación libre, bajo la condición de atender a solo una persona por familia.
A diferencia del transporte público, que pese a las exigencias seguirá al 50 por ciento.
PANTEONES
Como parte de un acto histórico en la pandemia, el comité estatal de salud también marco un horario de operación para los cementerios municipales, que hasta el pasado 30 de octubre, se mantenían cerrados al público, solo con visitas extraordinarias.
De acuerdo a los textos, los panteones operarán con turnos de 12 horas y capacidad de servicio al 75 por ciento, solicitando a los usuarios mantener el protocolo preventivo, como uso de cubrebocas y sana distancia.