Para la población de Reynosa, es favorable que lleguen plataformas nacionales con servicio de taxi, para así contar con mayores opciones de transporte, que puedan fomentar la competencia y que obliguen a los conductores a brindar un buen servicio.
Luego de que una de las aplicaciones más importantes en el país anunciará que en las próximas semanas operarían en esta frontera, al igual que en Matamoros y Nuevo Laredo, la población opinó: “Cuando hemos estado en otras ciudades recurrimos a este servicio, porque es funcional, económico, seguro, la verdad si es favorable que llegue a Reynosa, porque ahorita hay muchos conductores que cobran caro, que no traen aire, que manejan mal, incluso ni placas” dijo Lorena Rodríguez.
Estas plataformas permiten que los usuarios sigan en tiempo real su viaje, a la par de el arribo del conductor, además se les proporciona su nombre completo, acompañado de una lista de calificaciones y experiencia, con opción a compartir la ruta con algún familiar de confianza.
Se les proporciona, además, el tipo de unidad, color y placas que los llevará a su destino. “Esperemos que funcione porque en otros lugares se han manifestado en contra de estos servicios los taxistas porque no los consideran justos, pero yo si apoyo, ya es tiempo de que nos modernicemos”, explicó Juan Carlos Pacheco.
LIBRE COMPETENCIA
Aunque la mayoría de los servicios de taxi en Reynosa cuentan con un registro y forman parte de un padrón oficial, existen algunas unidades que circulan con placas extranjeras o incluso sin ellas, lo que genera desconfianza entre la población.
Pero hace un par de años, una empresa local creó una aplicación que brinda servicio similar a las próximas plataformas que operarán en Reynosa.
Por lo que conductores de este gremio no consideran que lleguen a registrarse afectaciones. “La realidad es que para todo hay mercado, con nosotros el cliente obtiene lo mismo y además apoya al comercio de aquí, también puede calificarnos, pedirnos con anticipación, se les proporciona el tipo de carro, placas, nombre del conductor, todo para que estén seguros“, dijo Roberto Meza, quien desde hace 14 años trabaja como taxista.
Agregó que los taxistas que operan en la legalidad, respetando el reglamento de tránsito y preocupándose por brindar un buen servicio al cliente son mayoría.