Un contratiempo que han encontrado padres de familia, alumnos y docentes en las escuelas de la ciudad, tras el retorno a la actividad escolar es observar la desagradable imagen de que los accesos a planteles se encuentran obstaculizados por “caídos” y socavones que aparecieron hace semanas o meses y ahí permanecen ante la indiferencia oficial.
Un ejemplo de ello es la Escuela Primaria “Bertha Garza de González Zamora” en la colonia Reservas Territorial Campestre, en donde un amplio socavón frente a su principal acceso se encuentra abierto a mitad de calle con el peligro para automovilistas y peatones.
Se colocaron algunas laminas con el anuncio de “Hombres Trabajando”, pero según refieren los vecinos del sector, dicha contingencia se encuentra en su tercera semana de haber iniciado y no hay solución alguna, hasta ahora.
El hundimiento se encuentra justo a unos metros de la entrada a la escuela, en donde los padres de familia, alumnos y maestros deben tener especial precaución para evitar un accidente de lamentables consecuencias.
Así en otras escuelas más se replican situaciones similares, en donde el retorno a las clases ha sido también accidentado, tras la presencia de estas problemáticas en las vialidades alrededor a las escuelas.