Solicita Gobernador retribución económica

Francisco Javier García Cabeza de Vaca pide al Presidente que las entidades que más aporten en impuestos a la Federación, sean las que obtengan una mayor reciprocidad

El Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca solicitó al gobierno federal modificar la Ley de Coordinación Fiscal para que las entidades que más aporten en cuestión de impuestos a la Federación, sean, las que obtengan una mayor reciprocidad.

Al asegurar que la entidad ocupa el segundo lugar en este rubro, solo por debajo de la Ciudad de México, con más de 275 mil millones de pesos, por el cobro de impuestos como el del Valor Agregado (IVA), Sobre la Renta (ISR), así como el Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), mencionó: ”Solo estamos exigiendo lo que nos corresponde, queremos reciprocidad, que los estamos que más aporten, en este caso impuestos, sean los que más reciban, porque nosotros hemos hecho ajustes locales, esperemos que pronto tengamos una respuesta favorable“.

Su mensaje formó parte de la tradicional rueda de prensa de López Obrador, que se efectuó ayer en Reynosa, y en la que además, negó que la Alianza Federalista conformada por 10 entidades busque confrontaciones.

Por el contrario, aseveró, el objetivo es tener unión y acuerdos en beneficio del país. “De ninguna manera debe verse como una amenaza, sino como una propuesta, para encontrar justo con la federación soluciones a los problemas que enfrentamos”.

EL MANDATARIO TAMBIÉN

En cuanto al tema de seguridad, Cabeza de Vaca puntualizó que de acuerdo a los informes más actuales del Sistema Ejecutivo de Seguridad Nacional, todos los delitos de alto impacto han disminuido. “Somos más la gente buena que está empeñada en dejar el mejor lugar para que vivan nuestros hijos y por ello, insistimos en que para los delincuentes se aplicará toda la fuerza del estado”. 

CASO LOZOYA

Como parte de sus intervenciones, el jefe del ejecutivo en Tamaulipas retomó el tema de su supuesta vinculación en el caso “Lozoya“, donde insistió en que estas “falsas acusaciones“, forman parte de una campaña de desprestigio, debido a los avances que se han registrado en los últimos años en aspectos económicos y de seguridad. “Ahora resulta que en lugar de estar trabajando en la calle resolviendo tantos problemas que tenemos, uno tiene que estar aclarando investigaciones de un delincuente confeso como lo es Lozoya, se les olvida que yo también soy parte de la oposición, que decoramos un régimen aquí, con lo que dimos por concluido el gobierno de los criminales”.

Y agregó: “Aquí en Tamaulipas nos jugamos todos los días la vida, mi persona, mi familia, así como servidores públicos, hay adversarios que están conspirando en la ciudad en México, pero usted mejor que nadie lo sabe señor Presidente, los ataques se generan por adversarios políticos”.