Por lo menos 350 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa han mostrado su interés para solicitar un crédito “Solidario” de los que otorga el Gobierno Federal para enfrentar la crisis económica del Covid-19.
Este programa resulta conveniente para los empresarios que actualmente enfrentan bajas en las ventas e ingresos, dificultades para pagar salarios, servicios básicos, impuestos, entre otros. “Apenas anunciaron hace un par de días estos créditos y el gremio ya está respondiendo, nos parece que es muy favorable ya que ahorita los empresarios estamos desprotegidos, sabemos que las tasas de interés serán simbólicas de entre el 6 por ciento“, declaró Federico Alanís Peña, presidente local.
Se estima que en esta frontera, los créditos puedan ser aprovechados por los 3 mil afiliados de la Canacintra, entre los que destacan maquiladoras, talleres mecánicos, de aluminio, panaderías, sastrerías, herrerías y otras 96 ramas industriales.
Recientemente, esta cámara se sumó a una petición para la condonación de diversos impuestos por lo que agregó: “Las empresas juegan un papel muy importante en la economía de nuestro país, hicieron caso a nuestro llamado, están brindando facilidades, las pómez tienen ahorita diversas herramientas para salir adelante, estos apoyos son de 25 mil pesos con 36 meses para pagarlos”.
A nivel estatal la Canacintra ha enviado 55 mil solicitudes de créditos.