Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados en Reynosa, pide al Gobierno federal que se cierre de manera definitiva el decreto de regularización de vehículos conocidos como "autos chocolates".
Explicó que este decreto, que en un inicio fue bien recibido por la población, ha cumplido con su propósito y ya no tiene razón de continuar vigente.
Jofre Chávez destacó que el decreto de regularización, que vence el próximo 30 de septiembre. "Ha dejado de ser funcional, el decreto cumplió su cometido en el primer año", señaló.
También indicó que muchas personas han aprovechado el decreto para registrar vehículos que no cumplen con los requisitos establecidos, lo que ha generado una inestabilidad en la importación legal de automóviles.
Jofre Chávez hizo un llamado al Gobierno federal para que, una vez vencido el decreto, se cierre definitivamente y se enfoque en el nuevo decreto que regula la importación legal de vehículos a través de agentes aduanales.
Jofre Chávez espera que las autoridades no renueven del decreto, ya que es fundamental para mantener el orden en la importación de autos y evitar más irregularidades.
"El llamado es a la autoridad, al Gobierno federal, para que concluya este decreto que ya no tiene función más que seguir alimentando la corrupción, y que se concentren en el nuevo decreto de importación legal de vehículos", afirmó Jofre Chávez.
Finalmente, Jofre Chávez subrayó la importancia de actuar con firmeza y responsabilidad para evitar que estos vehículos sigan circulando de manera ilegal en el país.