Sólo cuando el termómetro marque cero grados o menos, se suspenderán las clases en esta frontera, anunciaron autoridades educativas tras el ingreso del frente frío número 21 a la ciudad.
Hasta el momento, el pronóstico establece la posibilidad de un descenso climatológico de hasta 5 grados Celsius y una posible sensación térmica de hasta -5, por lo que las autoridades educativas han confirmado que no se suspenderán las clases en Reynosa.
Así lo anunció Alicia Isabel Pizaña, titular del Centro Regional de Educación, quien aseguró que el regreso a clases, el próximo miércoles 8 de enero, para los niveles básicos y medio superior, se realizará de acuerdo con lo previsto.
El frente frío afectará la región en los próximos días con temperaturas especialmente bajas el miércoles, pero Pizaña aclaró que, ante los pronósticos, será decisión de los padres de familia si los estudiantes asisten a clases a partir de los 5 grados.
En el caso de que las temperaturas bajen por debajo de los 0 grados, la suspensión de clases será generalizada.
Ante la situación climática, las autoridades educativas han reiterado la importancia de que los padres de familia sigan el pronóstico del tiempo y estén al tanto de cualquier cambio en las condiciones. Además, la titular del Centro Regional de Educación instó a la comunidad estudiantil a seguir las recomendaciones emitidas previamente por la Secretaría de Educación Tamaulipas, tales como el uso de cubrebocas, bufandas y ropa abrigadora en varias capas para inhibir efectos del aire frío, así como evitar los cambios bruscos de
temperatura.
También pidió estar atentos a síntomas de infecciones respiratorias, como fiebre o tos y, en caso de presentar estos síntomas, se recomienda quedarse en casa.
Pizaña también informó que, siguiendo las instrucciones de la secretaria de Educación Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, se ha instruido a los jefes de sector, supervisores, directores de escuelas y personal educativo de Reynosa para estar preparados ante las inclemencias climáticas y mantenerse informados a través de los canales oficiales de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional.
Con estas medidas, las autoridades educativas buscan garantizar el bienestar de los estudiantes mientras se mantienen atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas en estos días.