La Tarde / Staff
Por segundo día consecutivo, Carlos Victor Peña Ortiz, apareció frente a los medios de comunicación, en su mayoría de los que se encargan de promover sus labores, a través de contratos de “Difusión de actividades”, y para lo que anualmente se destina más de 48 millones de pesos del erario público.
En este sentido no hubo preguntas sobre su situación legal ni la presencia de un amparo que lo libre de ser aprendido por el delito de operaciones con recurso de procedencia ilícita.
Su equipo de comunicación social insiste en que las entrevistas corresponden a encuentros casuales que no son convocados, pero destaca que los medios llegan momentos antes de que Peña Ortiz aparezca.
La Tarde ha verificado que el funcionario ya participa en algunos eventos públicos, como las entrega de becas y apoyos a colonias vulnerables, sin que se emita convocatoria.
Regidores esperan que también se restaure su asistencia en las próximas sesiones de cabildo de manera presencial, ya que de acuerdo a la ley tienen que generarse tres reuniones de cabildo al mes, y en lo que va de agosto no se ha hecho pública ninguna cita.