Aquellos que tengan credencial con terminación 2020, 2019 o anteriores no podrán participar en el ejercicio de revocación de mandato que se efectuará en Reynosa el próximo 10 de abril.
El Instituto Nacional Electoral (INE) cerró en febrero los planes de actualización y de renovación de datos en los tres módulos en Reynosa, por ello, las personas que no acudieron a la campaña, no aparecerán en la lista nominal.
En los distritos 02 y 09 locales, se cuenta con más de medio millón de electores, pero el acomodo de las urnas será en base a los sectores de población.
Las 353 casillas previas a instalarse, serán conforme al domicilio de los electores.
El INE indicó que en Reynosa el 99.8 por ciento de las personas que acudieron entre septiembre del 2021 y febrero del 2022 por una credencial, obedecía la inscripción por primera vez al padrón.
Con un promedio de 660 en el distrito 02 que dejó pendiente el proceso de recoger los plásticos.
Aunque por lo pronto se desconoce a cuánta población asciende quienes están fuera de la lista nominal, en los módulos de las colonias Ribereña, Jarachina y Campestre, persiste la atención hasta el 25 de mayo para quienes necesitan reimpresiones, por robo o extravío.
Esto debido a que el 6 de junio habrá elecciones para renovar la gubernatura.