Para la gente de colonias populares de Reynosa, cualquier cosa es buena para tapar momentáneamente una alcantarilla abierta, como ocurre desde hace varias semanas en la calle Manuel Gómez Pedraza en la colonia El Olmo
El mismo problema se vive en varios sectores más incluida la calle 20 de Noviembre de la colonia Aquiles Serdán, Ampliación Aquiles Serdán, Carmen Serdán, Constitución, Ferrocarril Oriente y Poniente, entre otras más.
La gente ya se cansó de hacer llamados a las autoridades municipales así como a la Comisión Municipal de Agua Potable para que retiren los restos de las tapas y coloquen nuevas, pues hasta el momento no han sido escuchados.
En algunos casos se usan pesados troncos de árbol que son colocados sobre la alcantarilla para evitar que algún niño o adulto o un automovilista se vea perjudicado por la falta de la cubierta.
Casos como los señalados son riesgos en potencia pero lamentablemente nadie interviene para darles solución pronta y adecuada.
Y mientras se deciden a actuar, peatones y conductores seguirán padeciendo esa clase de problemática que pese a que no requiere de gran inversión para resolverla, así seguirán enfrentando el peligro de caer en una alcantarilla abierta.