Ya no soportan en la colonia Villa Esmeralda las fugas de agua, una de las cuales tiene ya casi 15 años de duración, ubicada esta en Minas Uno y prolongación Latón.
En una distancia no mayor de dos cuadras, se observó otro par de problemas similares y los vecinos del lugar ya no hallan qué hacer o a quién recurrir para que los atiendan. Los reportes han sido frecuentes, pero lamentablemente no tienen eco sus demandas.
Una ama de casa del asentamiento humano, en referencia a la fuga de Minas Uno y Prolongación Latón, aseguró que ya poco falta para que ‘celebren’ los 15 años de vivir en medio de nauseabundos e insoportables olores que despiden las residuales.
Las aguas negras llegan a acumularse y circulan hasta el bulevar Villa Esmeralda, que es una de las arterias principales del sector, pero tal parece que las autoridades municipales parecen no darse cuenta del problema pues ni escuchan a los quejosos ni tampoco los ven.
Por la misma calle Minas Uno, hasta llegar a la Plata, en el mencionado sector, también se observa un brote más que ha dañado considerablemente el asfalto en extenso tramo donde ha desaparecido la carpeta asfáltica y por tanto escombro que han vaciado ahí los vecinos, de hecho ya fue cerrada a la circulación.
Los residentes se preguntan qué hasta cuándo entenderán las autoridades que ahí están a la vista de todos tres problemas ambientales y focos de infección que ponen en riesgo constante sobre todo la salud de niños y adultos mayores que respiran pura suciedad.