Cada vez son más los exponentes de arte que llegan a la calle peatonal Hidalgo para hacer sus presentaciones al aire libre. Ayer domingo, un joven acompañado de su violín, llegó al lugar y tocó música instrumental clásica con singular destreza, hecho que cautivó a un grupo de personas que hicieron un alto en su andar para escucharlo.
Sorprendió a muchos de ellos su presencia pues generalmente lo que se acostumbra ver en algunos tramos de la transitada arteria, son saxofonistas, guitarristas, grupos de danza folklórica, entre otros más.
Pero ayer fue diferente, el violinista se ganó la ovación de los ahí presentes quienes con atención escucharon música de Beethoven, Mozart, entre otros artistas más.
El joven identificado solamente como Eliud, sorprendió gratamente y deleitó a mujeres y hombres con su exposición musical, por lo que permanecieron en el lugar hasta por más de media hora.
Artistas salidos del pueblo, se han convertido por tanto en un atractivo no tan sólo para los conocedores de la música en su distinto género, sino también para quienes provenientes de lado americano visitan la ciudad.