La Coepris Tamaulipas inició la búsqueda del producto Kinder mini eggs (chocolate en forma de huevo), porque hay la sospecha de que algunos de sus lotes estén contaminados de Salmonella.
Hasta el momento no se ha descubierto la existencia del artículo que deberá ser retirado de los anaqueles de establecimientos comerciales, sin embargo, personal de verificación de la dependencia estatal, continúa su labor de detección, dijo Oscar Luis Terán Lara, titular.
A los comercios, tiendas departamentales o distribuidores se les pide verificar la existencia de cualquiera de los lotes señalados y de identificarlos, proceder a su inmovilización y suspensión inmediata de su comercialización.
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios por tanto, mantiene acciones de vigilancia e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias. Asimismo evitará que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y se asegurará de que no representen riesgo a la salud de las personas.
Terán Lara señaló que los lotes con sospecha de estar contaminados con Salmonella son, según la empresa Ferrero México S.A. de C.V. que informó sobre el retiro del referido producto, son: L291R03UMV, L292R03UMW, L298R03UNC y el L299R03UNC.