Por ser la carne de pollo la más económica en el mercado, registra hoy en día un aumento en su venta hasta de un 40 por ciento, en tanto que la carne roja un 15 y, por su parte, el pescado y marisco también se dispara en su demanda en estos días de Semana Santa.
"Lo que más se está vendiendo en estos momentos, aunado a lo anterior, son alimentos de supermercados, comestibles, bebidas alcohólicas y, en lo relacionado con automotrices, el combustible, neumáticos y servicios de talleres de suspensión", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de Canaco- ServyTur en Reynosa.
El grueso de las familias que vive en esta fronteriza ciudad está dedicada a disfrutar de sus vacaciones de la Semana Mayor, acudiendo a los balnearios y demás lugares de diversión con que cuenta la ciudad.
Mucha gente que, precisamente, acude a las albercas y demás sitios, acostumbra prender el asador para cocinar precisamente el pollo, en presentación de muslo y pierna. Otros, en menor grado, prefieren la carne roja al asador.
Sin embargo, también el pescado y marisco tiene gran demanda en temporadas como la que se vive actualmente.
Hasta donde se sabe, los comercios dedicados a la venta de los cárnicos cuentan con suficiente producto para cubrir la demanda sin problema alguno, la cual se presenta en este período vacacional.