En las fechas recientes se ha encarecido en el mercado local el precio del kilogramo de limón al grado de que ya se vende a razón de $99.00 en varios comercios de Reynosa.
El producto es elemento importante en la elaboración de aguas frescas que tienen también gran demanda en esta temporada de calor, pero también en los negocios dedicados a la venta de tacos, lo utilizan mucho y para darle sabor al caldo, entre otras comidas más.
El limón ha alcanzado un precio jamás visto en esta fronteriza ciudad, señaló doña Maricela Domínguez, al momento de acudir a un centro comercial para surtir su despensa.
Dijo ignorar la causa del fenómeno que viene presentándose y que está contribuyendo a encarecerlo, pero lo que sí se sabe es que se está afectando con la carestía, la economía de quienes lo consumen.
Sin embargo, hay algunos grandes comercios que están aplicando un precio más bajo que llega a ser hasta poco más de $80.00.
Las entidades con mayor producción de limón son precisamente Michoacán, Veracruz, entre otras más en el territorio nacional.