Varios establecimientos en la ciudad, comenzaron la semana, aplicando un ajuste de 2 pesos al precio del kilogramo de tortilla, pasando de 28 a 30 pesos el kilogramo.
Estos comercios, adujeron que el incremento estaba previsto, después del proceso electoral del 2 de junio con las autoridades oficiales, por lo que dieron margen de tres semanas más y antes de concluir junio, han aplicado el incremento.
Consultado ayer por EL MAÑANA, Jorge Negrete, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla, declaró no tener conocimiento del ajuste en el precio de la tortilla.
Comprometiéndose a consultar con las empresas harineras distribuidoras como son Minsa y Maseca para conocer si se ha efectuado un ajuste en el precio de la tonelada de harina, que actualmente es de 18 mil 500 pesos.
Los precios de la tortilla, presuntamente se habían mantenido sin ajuste, como un compromiso acordado por los comerciantes de la masa y la tortilla, de no realizar ajustes al precio, hasta después de pasado el proceso electoral.
Ayer, en Reynosa la tregua de no incrementar precios, terminó e inicio la semana con un aumento a 30 pesos el kilogramo de tortilla.