Hasta un 20 por ciento ha crecido la demanda de tinacos en Reynosa pues se avecina la época de estiaje y con ello la posible escasez de agua potable
“Con recipientes para almacenar el vital líquido, comprando bombas y demás insumos, ya se está preparando la gente para enfrentar una posible contingencia”, dijo Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en la ciudad.
El anuncio hecho recientemente por las autoridades locales por cuanto a que se prevé una escasez de agua para esta temporada, la gente está adoptando medidas de prevención para hacer frente a ese problema.
Creo que a medida que se aproxime la época de mayor calor, incrementará aún más la compra de tinacos y demás herramientas que son necesarias para el almacenamiento de agua en las casas.
El fenómeno meteorológico también afectará a todos los comercios, sobre todo a los del rubro de alimentos, pues la mayoría de ellos operan en lugares rentados y no cuentan con capacidad para guardar el vital líquido.
Por lo tanto, también ellos, al igual que la población, deberán tomar las medidas de precaución y no tener problemas posteriormente por escasez del agua.