Más alzas que disminuciones han venido registrando los precios de los combustibles a lo largo del 2024, situación que ven con malestar quienes los consumen.
Gasolinas y gas doméstico lo mismo que el diesel, se han encarecido, aunque en algunos casos como el gas LP, su precio llega a ser en la actualidad y en la zona fronteriza incluida la ciudad de Reynosa, de $9.96 el litro, según quedó de manifiesto en recorrido realizado por reporteros de esta casa editora.
En lo que se refiere a la gasolina, Magna y Premium, en muchas estaciones de servicio se comercializa hasta en $19.99 la primera en tanto que la segunda, en $22.39.
Sin embargo, hay otras, si acaso serán tres o tal vez cuatro, que manejan precios menores situándose hasta en $17.69 el litro en el caso de la Magna.
Automovilistas como Marcial Polanco, dicen que la gente aún está esperando que quienes gobiernan a México, cumplan con sus promesas de campaña en cuanto a que no habría encarecimiento a los combustibles y que inclusive los precios se homologarían con los que se venden en gasolineras del sur de Texas.
Aún hay quienes van a cargar gasolina a lado americano, donde aseguran está más barata que en esta fronteriza ciudad, a pesar de que invierten hasta dos horas y más en cruzar los puentes internacionales como el Reynosa-Hidalgo.