Suben enfermedades gastrointestinales

Ola de calor es la principal causa

Durante esta temporada que se comienza a sentir en gran parte de la entidad el calor por las temperaturas elevadas, en hospitales tanto públicos como privados se comienzan a recibir pacientes con enfermedades gastrointestinales, hasta en un ochenta por ciento, así lo dio a conocer el médico general Héctor Herrera de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa.

Dijo que en las últimas semanas las condiciones del clima han cambiado constantemente desde los veinte o veintiún grados  hasta 38 grados, por lo que es fácil que los alimentos sin refrigerar se descompongan rápidamente.

Por lo que hace un llamado a la población para que mantenga sus alimentos en condiciones frescas o refrigeradas y ante esta variación del clima tome sus precauciones.

Señaló que por turno se llegan a atender un promedio de 20 a 25 personas de las cuales 15 llegan con problemas gastrointestinales, el doctor hace la recomendación de no automedicarse, acudir cuanto antes con un médico y muy importante consumir muchos líquidos para evitar la deshidratación, por último hizo hincapié de evitar comer alimentos de procedencia dudosa, de la calle que estén expuestos de forma directa al sol.