Vendedores de la flor de cempasúchil se preparan para la venta durante esta temporada en Reynosa, en donde es tradición ponerla en los altares de los hogares y escuelas celebrando el Día de Dieles Difuntos en la ciudad
Los vendedores esperan tener buenas ventas en este año, pese a la elevación del costo en la flor, ya que el año pasado el ramo costaba 60 pesos y este alcanza hasta los 80 pesos.
Alexis Sánchez Casío, vendedor de flor de cempasúchilt en un vivero de la ciudad, dijo que la flor le llegó hace ocho días de San Lorenzo Tlacotepec, Estado de México, se prepararon con anticipación debido a la demanda que comenzaron a tener antes de los días feriados, con un costo de 80 pesos la maceta. Dijo que espera tener una venta más elevada a la del año pasado, la mayor comienza a partir del día 30 de este mes al 2 de noviembre.
Por otro lado, Mayté Pérez Martagón, comerciante del mercado de flores ubicado a un costado del panteón "Sagrado Corazón", dijo que la venta de la flor de cempasúchil apenas comienza; ella surte las flores de las bodegas de este producto que hay en la ciudad. Este año el ramo está a 80 pesos, una diferencia de casi 20 al año
pasado. Lo anterior debido a que donde es cultivada la flor se adelantaron las heladas y la lluvia, por lo que la flor escasea y por lo tanto sufre incremento en su costo; sin embargo, "Esperamos tener buenas ventas en este año, esperamos a las familias a que venga a comprar para sus altares", finalizó.