"Aunque va todavía un poco despacio el movimiento, pero estamos seguros de que en cuestión de días será mayor por el evento anual que se realiza con participación sobre todo de educandos de distinto nivel", dijo Froylán Galindo Segundo, comerciante de puesto semifijo que opera en calles transversales de la Peatonal Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Año con año por estas fechas al igual que en el resto de la república mexicana, crece la demanda de trajes de adelitas, de charros, ropa a cuadros, moños, sombreros de charro, de palma, rifles y pistolas de madera, entre otras cosas más.
Ya la gente empieza a acercarse a los lugares que manejan ese tipo de vestimenta similar a la que en su momento utilizaron las familias durante la época de la Revolución Mexicana, etapa de México que fue un parte aguas del país.
Otro de los acontecimientos que también generan buena venta son las fiestas patrias por el 15 de Septiembre, Día de la Independencia de México, pero también por la conmemoración del Día de la Virgen de Guadalupe, que es el 12 de diciembre de cada año.