La Tarde / Staff
Una verdadera pesadilla padecen 40 familias que viven en la calle Geranios de la colonia Villa Florida Sector A al no contar con electricidad en sus hogares desde el pasado martes al mediodía y hasta ayer viernes. Ya son cuatro largos días de sufrir las consecuencias del apagón provocado por las recientes lluvias.
"Por éste conducto hacemos un urgente llamado a las autoridades de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) para que pongan solución al problema que tenemos tras avería que sufrieron dos transformadores", dijo Francisco Javier Heresbaiz Cruz, quien es uno de los afectados.
Aseguró que se ha reportado el problema en varias ocasiones llamando a la línea de emergencia de la Comisión, que es el *071, pero lo único que dicen es que se le está dando seguimiento al asunto pero nadamás.
"A nosotros nos urge que nos den solución, que repongan los transformadores lo más rápido posible porque nuestras casas están convertidas en un infierno por el intenso calor que viene registrándose y son los niños y los adultos mayores y personas enfermas los que más están sufriendo", agregó.
QUE DIGAN
"Lo único que queremos es que la CFE diga si va a resolver o no el problema para saber qué es lo que tenemos que hacer en lo sucesivo. Por lo pronto por falta de luz, ya se nos echaron a perder todos los alimentos que teníamos en el interior de nuestros refrigeradores", se lamentaron amas de casa que al igual que Heresbaiz Cruz, también resultan afectados por la falta de rapidez para atender la urgencia que enfrentan.
La gente tiene que dormir con ventanas abiertas y en ocasiones hasta con las puertas también porque el calor no se soporta al interior de las viviendas y eso es terrible, afirman los quejosos.
Este es uno de los transformadores que tronaron a raíz de las recientes lluvias. Urgen a reponerlo.