Familias del ejido Martín Rocha, educandos y docentes de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, sufren diariamente por la suspensión de la energía eléctrica.
"Tenemos conocimiento por comentarios que nos hacen tanto mentores y autoridades del plantel así como de algunos residentes de la comunidad rural, que eso de que se va la luz es de todos los días", dijo Francisco Pineda Cuéllar, supervisor de la Zona Escolar Rural 169.
Ante la existencia del problema, es menester hacer un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que busque solucionar el problema cuanto antes.
Ya se avecinan las temporadas de intenso calor y será cuando se requiera encender los aparatos de aire acondicionado en la escuela pero si continúan los apagones, pues los que sufrirán las consecuencias serán los estudiantes así como también los maestros y directivos, agregó Pineda Cuéllar.
Los habitantes también sufrirán pues al no haber luz, no podrán prender abanicos o aires acondicionados.
Hace unas semanas se tuvo conocimiento de que un transformador fue objeto de vandalismo a manos de personas desconocidas, pero según se sabe con todo y ello ya se restableció el servicio.