Cada vez son más frecuentes los asaltos de que son víctima algunos estudiantes al pasar por una área enmontada situada a espaldas de la Escuela Secundaria Técnica No. 56, por lo que directivos de la misma piden apoyo de Servicios Públicos Primarios del municipio para que lleve a cabo labores de limpieza en ese lugar.
"Cada vez es más urgente que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar un mal mayor, pues los alumnos que obligadamente tienen que pasar por la lateral norte del canal Guillermo Rhode, son atemorizados y hasta atracados por malvivientes que se ocultan entre la maleza para cometer sus fechorías", dijo Marco Aurelio Alejandro Ríos, director del centro educacional.
Ahora que estudiantes del turno vespertino salen de clases ya anochecido, son los que más riesgos enfrentan a su llegada o salida de clases, pues muchos tienen que caminar por sitios obscuros y tupidos de hierba, arbustos y grandes árboles, señaló.
De ahí que estemos solicitando la intervención de las autoridades competentes a fin de brindarle seguridad y confianza al estudiantado.
"Con el retiro de toda esa maleza que invade una parte de la lateral norte del afluente, sobre todo la que está cercana a la barda de la escuela, seguramente que los asaltos disminuirán notablemente o tal vez hasta desaparecerán, pues hay algunos alumnos a los que les han quitado algunas de sus pertenencias y hasta sus carteras", concluyó Alejandro Ríos.