Por tres días, familias de la colonia Hacienda del Sol, sector uno, sufrieron por la falta de energía eléctrica en sus viviendas porque un transformador explotó y la CFE no ordenó sustituirlo por otro de forma inmediata.
Al parecer, las cuadrillas no salían a trabajar mas que en situaciones de emergencia, a raíz de las bajas temperaturas que prevalecieron en días de la semana que acaba de concluir.
"Mientras que los trabajadores de la Comisión se mantenían acuartelados en sus instalaciones, aquí nosotros sufríamos por la falta de luz en nuestras casas", dijo Griselda Ramírez, una de las residentes del asentamiento humano.
No había manera de encender tan siquiera un foco o un calentador, porque sencillamente no hubo luz por espacio de tres días, servicio que se reanudó hasta el pasado sábado alrededor de las 21:00 horas.
Según los afectados por la explosión y retraso en instalación de otro transformador, se vieron perjudicadas, por lo menos, unas 50 o más familias de Hacienda del Sol, sector uno.
La gente sufrió y en serio los estragos de las casi congelantes temperaturas que se registraron desde el pasado miércoles y que se agudizaron el jueves, viernes y el sábado anteriores, comentaron otras amas de casa que mostraron su inconformidad ante tal situación.
Recomendaron a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad a incrementar las labores de mantenimiento a las redes eléctricas a efecto de evitar que sigan presentándose esa clase de fallas que tanto dañan a los usuarios.
Familias de la colonia Hacienda del Sol, sector uno, sufrieron tres días por falta de luz en sus hogares.