6 de cada 10 menores pertenecientes a una familia separada o disuelta quedan en la indefensión de la manutención alimenticia, al no tener acceso a una pensión que les permita contar con ese derecho establecido en la Ley.
Myriam Cabrera Vergara, coordinadora de Mujeres en Movimiento en Reynosa, expuso que se trata de una situación grave, que alcanza también a las mujeres (madres de familia) al someterlas a otra modalidad de discriminación y acoso al negarse el sustento de sus hijos.
"Vemos a las mujeres recorriendo los tribunales y juzgados, luchando por la obtención de un derecho previsto en la Ley para sus hijos, pero en cambio tienen que exponerse a una situación de revictimización y vejación moral por algo que debiera garantizarse.
Por ello hemos demandado a los tribunales a que agilicen los procesos de sentencia de los deudores alimentarios y hacerlos que cumplan con su obligación de paternidad", dijo.
Advirtió, que la lucha por la defensa de los derechos de los hijos y mujeres es permanente y no concluirá hasta que se cumpla lo estrictamente previsto en la legislación y que no haya más hijos con padres desobligados de su crianza y manutención. Apuntó.