Sufren otro aumento los productos básicos

Son los de mayor consumo y aparecen de forma continua en la mesa de la población

Aumentan los precios de productos básicos en Reynosa: aguacate, papa y limón, entre los más caros, por lo que hacer el rico guacamole cada vez está más caro.

El alza en los precios de productos de la canasta básica continúa afectando a los consumidores en Reynosa, con algunos alimentos registrando incrementos

significativos. 

Entre los productos que más han subido destacan el aguacate, que alcanza un precio de 88 pesos por kilo. Otros productos que también muestran aumentos son la cebolla blanca, a 59 pesos por kilo, y el tomate, que llega a los 56. 

El rico guacamole que lleva estos ingredientes de guacamole, cebolla y tomate tiene costo total de 203 pesos.

Además, el huevo, un alimento fundamental en los hogares, ha registrado precios entre los 90 y 107 pesos la tapa, dependiendo la marca.

En el caso de la papa está a 32 pesos, y el limón, que se vende a 29 el kilo, son precios moderados ante el alza en oros productos que son básicos para el hogar.

"Tenemos taquería, compramos kilos y kilos de cebolla, está cara, pero no podemos dejar de comprarla porque es el servicio que damos. ¿Cómo vamos a ofrecer tacos sin su respectiva cebollita", dijo Lety Sanchez, vendedora.