Familias residentes del Fraccionamiento Bugambilias Tercer Sector, solicitan el apoyo de las autoridades correspondientes para atender la problemática de abasto adecuado de agua en esta parte del amplio sector residencial.
Francisca “N”, refiere que durante la mayor parte del dia la presión en el suministro del agua se reduce notoriamente y en muchos de los casos se suspende para retornar por la tarde o en la noche.
Por lo que se ven obligados a comprar constantemente garrafones de agua embotellada que cuesta 38 pesos cada uno y en promedio durante el día se llegan a requerir hasta tres de estos, es decir un gasto diario de 114 pesos.
“Imagínese en promedio me sale el recibo de Comapa entre 250 a 300 pesos al mes, es decir que lo que gasto en tres días de agua, con eso pagaría el mes de mi servicio que no tememos”, dijo, al reportero.
Una de las constantes para los vecinos de Bugambilias, es que la presión del agua en el sector se ve comprometido por el hecho de que también proliferan fugas de aguas (varias de ellas son de agua potable), así como residuales que impactan en el servicio a las familias.
Por lo que solicitan atender dicha contingencia en el suministro y garantizar que tengan acceso al agua durante estos días en que la temperatura está subiendo.