Por varias horas, numerosas familias de Reynosa sufrieron los estragos causados por una repentina suspensión del servicio de energía eléctrica lo que ocurrió en varias colonias de Reynosa, entre ellas Campestre ITAVU, La Cañada, entre otras más.
En esta última colonia, la falla afectó a gran cantidad de familias así como a varios establecimientos comerciales que se abocaron a llamar al 071 de la Comisión Federal de Electricidad para pedir que cuanto antes se procediera a la reconexión del servicio, dijeron residentes del lugar.
No fue sino hasta casi las 18:00 Horas cuando finalmente se reanudó la energía eléctrica luego de que se ausentó pasadas las 14:00 Horas.
Otras colonias más como la Narciso Mendoza, también padecieron a causa del problema, pero también trascendió, según reportes de caídas de postes de luz, que en otros sectores como en algunos tramos de La Joya, Bugambilias, se resintieron los efectos del repentino apagón.
Ante la situación que se vivió en los últimos días, queda de manifiesto las carencias existentes en cuanto a reposición de equipo en distintos sectores de la geografía municipal en materia de energía, que por vientos o lluvia, llegan a presentar deficiencias, por lo que la CFE debiera proyectar las acciones pertinentes para evitarle problemas a la ciudadanía en general.