La Tarde / Staff
Gran sufrimiento vivieron miles de familias residentes de las distintas colonias ubicadas al oriente de Reynosa, a raíz de un corte de agua que duró desde el lunes y hasta ayer viernes, resultando afectados también residentes de la Arco Iris quienes demandaron acelerar los trabajos de reparación de un tubería averiada.
"Lo peor de todo es que el problema se registró precisamente en días de intenso calor, lo que hizo más difícil las cosas para los niños, adultos mayores y personas enfermas, pues no hubo desde el lunes pasado y hasta ayer por la tarde, el vital líquido en las casas", dijo Raúl Orozco, quien tiene su domicilio en la colonia Arco Iris.
"Al menos hasta ahorita no tenemos ni una gota de agua en las llaves de las viviendas y por eso hemos tenido que tomar agua y bañarnos con agua purificada, lavar los trastes y hasta para echarle agua al baño", agregó el quejoso.
Urgió a las autoridades de COMAPA que ordenen acelerar los trabajos de reparación para que ya termine este suplicio y que se reanude el servicio a la mayor brevedad posible porque ya tardaron mucho tiempo en arreglar la tubería que se rompió misma que según anunciaron arreglarían en 18 horas o un poco más y resulta que ya son cinco días y nada.
También demandó que contraten compañías que sean responsables y que dispongan de personal preparado para atender cualquier tipo de contingencia en el menor tiempo posible para que la ciudadanía no sufra por falta de agua como está ocurriendo en estos momentos.