Este martes 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, por lo que es conveniente el llamado que se realiza por parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) de promover la lectura entre niños y jóvenes, dejando de un lado un poco el uso de dispositivos.
Jennifer Carstensen, coordinadora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) en Reynosa, expuso como iniciativa mantener a los niños alejados del uso diario de dispositivos y redes sociales.
Iniciando con el hábito de la buena lectura y estimular una forma más ágil y amena del aprendizaje a través de los libros.
Actualmente los padres de familia consienten el uso de teléfonos móviles y "tablets" para entretenimiento de sus hijos, sobre todo los más pequeños, alejándolos de un libro.
Se trata de un hábito que genera valores especiales en los menores, despierta su interés por la cultura, la imaginación y creatividad que nos brinda un libro, representa sin duda alguna una terapia ocupacional, pero también de aprendizaje-, dijo.
A través de las redes sociales –agregó- ha compartido videos en los cuales realiza lectura de cuentos y libros, mismos que con compartidos para despertar el gusto por la lectura en los menores y sus papas, asentó.