Ante el incremento de casos de contagio por Covid-19 en Reynosa, que han hecho que el municipio salga del semáforo verde que imperó por varias semanas a colocarse en la fase preventiva de semáforo amarillo, los centros comerciales de la ciudad por disposición de la Secretaría de Salud en el Estado ordenaron el uso de cubrebocas.
Por lo que se exige a los clientes el uso del dispositivo sanitario y en caso de omisión, se prohíbe el acceso a los complejos comerciales.
Mediante notificaciones en los accesos a sus instalaciones, los centros comerciales de la ciudad informan del ordenamiento hecho por la Secretaría de Salud del Estado de solicitar el uso del cubrebocas para ingresar a realizar sus compras.
Después de semanas de que se había establecido el uso opcional del cubrebocas, nuevamente al exigirse su uso en espacios cerrados, ha tomado desprevenidas a personas que al llegar a supermercados sin el cubrebocas se les ha impedido accesar.
La disposición es obligatoria y los centros comerciales cuentan con la facultad mediante el ordenamiento oficial de no permitir el acceso a personas sin el cubrebocas.