Suspende local en Central de Abastos

Autoridades de Coepris detectan tres casos sospechosos de covid-19

Local en la Central de Abastos de Reynosa, fue suspendido por las autoridades de la COEPRIS, ante tres casos sospechosos de Covid-19.

Es el local que se encuentra en la parte central, denominada Proveedora de Carnes Guzmán, que ayer se encontraba con sellos de suspensión por parte de las autoridades.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó se detectaron entre el personal, tres casos sospechosos del Covid, por lo que se hicieron exámenes y ahora se van a esperar los resultados, por lo que como medida preventiva se procedió a cerrar  el negocio temporalmente para sanitizarlo.

Explicó que éste jueves ya se abrirá de nueva cuenta, ya que el personal sospechoso está aislado.

“Vamos a esperar los resultados y en caso de salir positivo se hacen las investigaciones de los familiares, la gente más cercana, el local ya está sanitizado, dijo.

LLAMA A NO ALARMARSE, PERO SI CUIDARSE

El vocero de la Central de Abastos, recalcó que constantemente reciben visita de COEPRIS, para verificar el uso del cubrebocas y medidas de limpieza, por lo que hizo llamado a la población para que no se alarmen, ya que el virus no se contagia a través de los alimentos.

Hizo las recomendaciones para que cuando acudan usen cubrebocas, gel antibacterial, además solo acuda una personal y no leven adultos mayores o menores de edad hacer las compras.

“La gente tiene rebeldía y no cumple, pero en forma general estamos trabajando y en la cuestión de los negocios cada quien es responsable de su personal, pero en el horario de trabajo al salir, a sus casas o en el transporte, medio familiar pueden volver al otro día contaminados y poner en riesgo a sus compañeros, por eso todos deben cuidarse para mantener sanidad en sus locales”, expresó.

Normalmente hay 65 locales abiertos al público, y solamente en ese local se presentaron los casos sospechosos, por lo que van a reforzar las medidas de prevención y seguirán trabajando, por lo que piden apoyo de los ciudadanos para que también contribuyan.