Suspenden clases por falta de agua

Por el corte de agua potable, varios planteles decidieron dar salida temprano a sus alumnos

Varias escuelas, sobre todo jardines de niños y primarias de Reynosa, dieron la salida temprano a sus alumnos a raíz del corte de agua potable que se registró en distintas colonias de la ciudad a partir de la 1:00 de la mañana, suspensión que durará 24:00 horas en 300 colonias.

Planteles como la Francisco Nicodemo, de la colonia Cañada, la Lázaro Cárdenas de la Narciso Mendoza, entre otras más, tuvieron que recortar sus horarios normales de clases ante la suspensión del vital líquido.

El agua que tenían almacenada en los tinacos, de hecho fue consumida en por lo menos un 50% y más para que los estudiantes del turno vespertino, contaran con agua para los sanitarios.

AUN NO HAY REPORTES

A pesar de los hechos confirmados en varios planteles de ambos niveles, en el CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo), según su titular Alicia Pizaña Navarro, no se habían recibido reportes sobre el particular hasta las 8:44 Horas de ayer mismo.

Sin embargo, ante la posibilidad de que lo que el agua que tenían en los tinacos se les agotara, en algunas escuelas sus directivos tomaron la determinación de dar la salida a las 11:45 Horas cuando que la salida normal es a las 12:30 horas.