Suspenden clases por falta de energía

Jardín de Niños toma la decisión de no exponer a alumnos a las altas temperaturas

La falta de energía eléctrica, desde hace más de dos semanas, ha dejado al Jardín de Niños "Enrique Pestalozzi", de la colonia Aquiles Serdán, sin clases, lo que ha provocado la indignación y la preocupación de los padres de familia. 

La falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad ha llevado a los padres a manifestar su inconformidad ante esta situación.

Rosa María Garza Ramírez, directora del plantel, expresó su preocupación por esta problemática, que es recurrente: "Ya se han presentado oficios ante la Comisión Federal de Electricidad solicitando la restitución del servicio eléctrico, pero hasta el momento no se ha obtenido una solución definitiva". 

Garza Ramírez señaló que este problema es crónico debido a la falta de capacidad en el cableado y la ausencia de un poste exclusivo para el plantel, lo que ha llevado a una saturación del sistema.

Alrededor de 120 niños se ven afectados por esta situación en el plantel de preescolar, privándolos de su derecho a la educación y generando preocupación entre los padres de familia ante el impacto que esta interrupción prolongada en el aprendizaje de sus hijos pueda tener en su desarrollo.

Ante esta situación, los padres de familia exigen una pronta solución a las autoridades competentes, garantizando así el restablecimiento del servicio eléctrico y el retorno a clases en condiciones seguras y adecuadas para los niños del Jardín de Niños "Enrique Pestalozzi".