Ante la posibilidad de que pueda, con una o dos lluvias más como la de ayer en la madrugada, llegar al 100 por ciento de su capacidad, residentes del fraccionamiento Paseo de las Flores hace un llamado a Protección Civil y Bomberos del municipio para que con prontitud envíe personal a la calichera ubicada en calle Acasia y Enebro para proceder a su desagüe.
Hay preocupación porque con la precipitación pluvial ocurrida el martes, el nivel del agua del estanque alcanza ya el 80 por ciento o un poco más, por lo que ya surgió un clima de preocupación y temor porque piensan vecinos del lugar que pueda llenarse y desbordarse e invadir calles y hasta casas que están ubicadas solamente a unos cuantos metros de distancia.
La referida calichera es tan sólo una de tres que existen en el sector.
Hace tiempo, a raíz de una lluvia atípica, otra de ellas desbordó y provocó la invasión y hasta pérdidas materiales en algunas casas habitación cercanas.
Por esa negra experiencia que vivieron, los residentes de Paseo de las Flores, piden que no tan sólo una sino todas los almacenes de agua de lluvia y aguas contaminadas, sean objeto de desagüe como forma de bajar su nivel a un grado considerado como normal.
De igual forma, llaman a Protección Civil y Bomberos para que instale malla ciclónica en torno a ellas para que niños, jóvenes o adultos no se metan a bañar en esos lugares, por considerarlos altamente peligrosos.