La Tarde / Staff
Un tramo de la escalinata de un puente peatonal entregado a la ciudad desde diciembre de 1980 por el Club de Leones de Reynosa, continúa deteriorándose y una buena parte del alumnado de la Escuela Primaria Justo Sierra y Lauro Aguirre, prefiere ya no continuar utilizándolo por temor a que llegue a producirse un accidente.
Las columnas que sostienen el llamado ´pie de descanso´, están severamente derruidas y es precisamente en la escalera ubicada dentro del terreno de ambos planteles de, donde se aprecian los desgajes del concreto, quedando las varillas expuestas.
Los papás y mamás tienen miedo de que un día se venga abajo ese tramo de escalinata, de ahí que tanto la dirección de la Justo Sierra que encabeza Antonio Quijano así como los mismos paterfamilias están solicitando la intervención y el apoyo de alguna autoridad para que se atienda el problema que cada día que pasa, crece.
POR LO MENOS
Un 30 por ciento del total del estudiantado que recibe su enseñanza en ambas instituciones educativas, turno matutino y vespertino, ubicadas en la colonia Bella Vista, concretamente frente a la plaza Benito Juárez, no utiliza ya el cruce peatonal y se arriesgan a cruzar el bulevar Hidalgo con el peligro de sufrir un accidente vehicular.
En alguna ocasión se pidió a Protección Civil y Bomberos acudiera a realizar una inspección ocular al lugar y luego emitir un dictamen oficial sobre el estado físico de la escalera y columnas que la sostienen, pero hasta el momento no han acudido.