Los notarios de Reynosa se encuentran en plena disposición para ofrecer sus servicios a la comunidad este próximo 2 de junio y se mantendrán en guardia durante la jornada electoral.
Un total de 243 notarios en la localidad, se han capacitado vía internet para asegurar una atención eficiente durante el periodo electoral.
Según lo establecido en la ley electoral a nivel federal, los notarios deben permanecer en sus oficinas desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, listos para atender a cualquier ciudadano que requiera asistencia relacionada con el proceso electoral.
Esta atención es gratuita y está disponible para todos, sin importar su afiliación política o estatus dentro del proceso electoral.
"Nosotros tenemos que estar en guardia en todo el proceso electoral para darle atención aquí directamente a cualquier persona, no necesita ser candidato, no necesita ser este parte de un partido político, puede ser un ciudadano común quien nos lo solicite, encaminado a un tema del proceso electoral, tenemos la obligación de darles el servicio gratis", dijo César Almícar López González, encargado del Colegio de Notarios Reynosa.
Entre las responsabilidades de los notarios se incluye la publicación de la lista completa con los nombres, domicilios y números de teléfono de todos los notarios de Reynosa, con el fin de que cualquier ciudadano pueda contactarlos si así lo requiere.
Aunque en los últimos procesos electorales no se han presentado incidentes que requieran la intervención de los notarios, estos profesionales se mantienen en alerta y disponibles para cualquier eventualidad que pueda surgir.
"Afortunadamente pudiera decirle que los últimos dos o tres procesos que ha habido a nadie nos han hablado quiere decir que no ha habido ningún incidente afortunadamente pero aquí estamos dispuestos a cualquier cosa que se pueda ofrecer", expresó.
Además del horario establecido, el dirigente ha reiterado que está disponibles para atender llamadas telefónicas fuera del horario laboral, demostrando su compromiso con la comunidad y su disposición para garantizar un proceso electoral transparente y justo.
Los notarios de Reynosa velarán por el correcto desarrollo del proceso electoral de manera gratuita y accesible para todos los habitantes de la localidad.