Con las actualizaciones más recientes del decreto de la nueva normalidad para Reynosa los tianguistas, dueños de puestos fijos o semifijos recibieron el permiso para operar al 50 por ciento de su capacidad, con horarios de lunes a domingo hasta las 16:00 horas.
El comité estatal para la seguridad en salud determinó que cada puesto debe estar distanciado al menos 5 metros, en un espacio donde se pueda atender a los clientes sin aglomeraciones, de forma escalonada, vigilando que porten cubrebocas.
De acuerdo a las reglas será personal municipal quien regule estas actividades, y por ello en las explanadas, vías o calles donde se ubiquen solo deben abarcar el 50 por ciento del espacio habitual.
En esta frontera la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha realizado diversas inspecciones en contra de los tianguistas y negocios ambulantes, bajo la consigna de que incumplen los protocolos establecidos, por ello en el decreto se hace énfasis de lo importante que es respetar los términos para evitar sanciones.
Y ¿LA COMIDA?
Los puestos ambulantes de comida y bebida de forma ambulante en donde se incluyen vendedores de aguas frescas, fruta, tacos, elotes y otros, pueden operar de lunes a domingo desde las 06:00 horas hasta las 00:00 horas, respetando la capacidad del 50 por ciento, el no tener aglomeraciones a su alrededor, la sana distancia y cubrebocas.
Estos términos permanecerán vigentes hasta el próximo 15 de abril.