El Gobierno municipal enfrenta 600 demandas laborales, algunas con más de 15 años de antigüedad, y ante el exceso de trabajo, en los tribunales poco se ha logrado avanzar en el tema.
Edgardo Silva Ortiz, director jurídico del ayuntamiento, destacó que la carga de trabajo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje impide dar pronta solución a los expedientes que se vienen arrastrando, algunos con fecha del año 2005; además que los representantes legales de los demandantes evitan muchas veces viajar a la capital del estado para el debido desarrollo de los procesos.
Durante al 2023, el ayuntamiento de Reynosa destinó un monto económico que oscila entre los 15 y 20 millones de pesos para afrontar los juicios, tanto laborales, como fiscales, administrativos y mercantiles, dando cumplimiento a las sentencias emitidas por autoridades jurisdiccionales al agotar todos los medios de defensa.
"Tiene un monto aproximado de unas 600 demandas más o menos que vienen desde los años del 2005 hasta el 2022, son las que están en trámite y eso es lo que más o menos tiene ahorita el municipio en materia laboral" comentó.
Señaló que al momento no han sido notificados de nuevas demandas laborales, sin embargo, algunas veces suelen tardar debido al mismo rezago que enfrenta el tribunal
en la capital del estado.