El gobierno municipal de Reynosa, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, finalmente emitió una orden por escrito para que las familias que invadieron una abandonada área verde en la colonia Riberas de Rancho Grande, la desalojaran so pena de enviar maquinaria pesada para limpiar el predio.
El terreno que es aproximadamente media manzana ubicada por calle Riberas del Monte con Riberas de Occidente del mismo asentamiento humano, fue ocupada de manera ilegal desde casi finales del mes de julio pasado, tras permanecer enmontada por espacio de casi 30 años.
Un grupo de gente que se dio a la tarea de invadir la mencionada área, acudió a las oficinas de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, luego de recibir el comunicado en el que se ordenaba que se retiraran del lugar, para presentar los motivos que tuvieron para ingresar al lugar y para construir viviendas a su manera.
Ahí, según Nora Lara, una de las que participaron en la plática con funcionarios de la dependencia municipal, por parte de quienes ocupan el extenso terreno, les dijeron que el sitio está destinado para una área de equipamiento, pero no supieron decirles exactamente qué será lo que se construirá ahí.
Pidieron hablar con Nohemí Alemán, titular de la oficina, pero fueron atendidos por otra persona. Una de las personas que también forma parte del grupo, confirmó haber recibido un oficio donde les hacen saber que se retiren de ahí cuanto antes.
LO PIDEN EN DONACIÓN
Que les donen el terreno o se los vendan, es la petición que le están haciendo al presidente municipal Carlos Peña Ortiz, por considerar que quienes invadieron, no tienen un lugar propio en donde vivir.
Sin embargo, reconocen y así lo confirmó Nora Lara vía telefónica, que cometieron un error al entrar en el terreno de esa forma pero que pidieron por años que se construyera una plaza y nunca hubo respuesta por parte de las autoridades municipales.
Por su parte, María del Pilar López, también residente de la colonia, aplaudió la decisión del ayuntamiento local por cuanto a ordenar el desalojo de los paracaidistas por considerar que la gran mayoría tiene propiedades y casa propia, por lo que no tienen ninguna necesidad de habitar el predio.
Y comentó que esperan que cuanto antes manden la maquinaria para echar abajo todo lo que con madera han edificado ahí los invasores, pues se sabe les dieron de plazo tan sólo tres días y no han procedido aún.