El abandono de mascotas se ha vuelto muy común en Reynosa, familias que prefieren ir a tirar a sus mascotas a otras colonias o a terrenos baldíos.
Maricruz Prado Espinoza, responsable del Centro Antirrábico de Reynosa, comentó que la mayoría de los perros y gatos que deambulan en la calle, tienen dueño, pero son irresponsables, que prefieren abandonarlos.
A la semana reciben alrededor de 15 reportes de abandono, de lo que se reporta en las oficinas o cuando acuden a las colonias.
“La mayoría de las mascotas tiene dueño, si hay abandono también, porque hay mucha gente que es transitoria y hay mucha gente de ciertas colonias que invaden casas, una vez me di cuenta que en una sola cuadra había 4 perros abandonados, muchos llegan a esa casa abandonadas con perro y se van sin perro”, dijo.
La funcionaria estatal recalcó que ciertas temporadas incrementa el problema de abandono, pero durante todo el año es constante.
“Los tiran ya por cualquier cosa, si no quieren ciertos peritos los tiran en la calle, van y los sueltan, me ha tocado ver casos, hay mucho abandono, mucha irresponsabilidad”, recalcó.
La responsable del Centro Antirrábico señaló que hay personas que tiran hasta 8 perros, los dejan en la calle, sin comida y sin un lugar donde protegerse de las inclemencias del tiempo.