Familias de colonias de la periferia de la ciudad prefieren contaminar tirando y quemando basura, aunque este en terrenos baldíos cercano a sus hogares.
Es común que en colonias como Balcones de Alcalá, industria Maquiladora, Villarreal y otras de la periferia mantengan esta problemática.
Por ejemplo usan terrenos a espaldas de sus viviendas para quemar la basura y generan contaminación para el sector y la ciudad.
Tiran bolsas negras llenas de desechos, bolas más pequeñas, plásticos, juguetes viejos, botes de cerveza y cartón.
En cualquier barda, en la calle, incluso en terrenos que están atrás de sus hogares, a escasos metros, es el lugar donde depositan la basura.
Pese a que el reglamento señala sanciones, no se aplican y las familias siguen aprovechando, tirando la basura en cualquier terreno.
No importa si daña la salud de las familias, o si genera contaminación, cualquier sitio es valido para dejar los desechos.
Cualquier tipo de contaminación tiene sanciones y varían dependiendo desde los 226 pesos, 500 pesos, mil 500, 2 mil hasta llegar a los 8 mil.
Desde arrojar o verter en la vía pública, arrojar en los sistemas de agua de las fuentes públicas o sitios públicos, quemar basura, llantas, plásticos o similares, provocar incendios o pastizales, tirar basura en canales o drenes, entre otros más.
Todo viene plasmado en el Bando de Policía y Buen Gobierno, pero pese a eso los ciudadanos omiten la ley y siguen afectando al medio ambiente.
Pese a que la ley señala las sanciones, los vecinos siguen aprovechando para tirar la basura en lugares o terrenos que no tienen construcciones.
LO QUE DICE LA LEY
Sanciones varían y van desde los 226 pesos, 500 pesos, mil 500, 2 mil hasta llegar a los 8 mil.
Arrojar o verter en la vía pública.
Arrojar en los sistemas de agua de las fuentes públicas o sitios públicos.
Quemar basura, llantas, plásticos o similares.
Provocar incendios o pastizales.
Tirar basura en canales o drenes, entre otros más.